Una vacuna que se autodestruye tras inmunizar al organismo.

|

Una vacuna que se autodestruye tras inmunizar al organismo.

Investigadores del Instituto de Biodiseño de la Universidad del Estado de Arizona en Tempe (Estados Unidos) han desarrollado una vacuna con bacterias vivas para la neumonía que se autodestruye tras inmunizar el organismo.

(Europa Press) Las conclusiones de la investigación se publican en la edición digital de la revista "Proceedings of the National Academy of Science" (PNAS).

A medida que surgen cepas de "Streptococcus pneumonia" resistentes a fármacos, hay una mayor necesidad de desarrollar una vacuna eficaz y asequible contra el patógeno, que es la causa principal de neumonía infantil en todo el mundo.

Las vacunas que contienen una mezcla de azúcares de la parte externa de la bacteria "S. pneumoniae" protegen a los adultos pero no funcionan en los niños porque no desencadenan una respuesta inmune fuerte. Otras nuevas vacunas son caras, más de 200 dólares por niño, y por ello no son útiles en los países pobres.

Los científicos, dirigidos por Wei Kong, informan del desarrollo de una vacuna de bacterias vivas que podrían superar tales retos logísticos al administrar una vacuna modificada genéticamente que se autodestruye después de inmunizar el organismo.

La bacteria de la salmonella que modificaron, la "S. enterica", coloniza los tejidos linfáticos y produce una proteína de la "S. pneumoniae", que después desencadena una repuesta de anticuerpos fuerte. Después de estimular la respuesta de anticuerpos, la bacteria de la salmonella se destruye así misma, lo que previene su liberación en el ambiente.

Los investigadores muestran que los ratones vacunados con la S. enterica modificada genéticamente eran inmunes a las infecciones de la "S. pneumonia" y sugieren que el mecanismo de autodestrucción proporciona contención biológica y podría ser apropiado para muchas otras vacunas con organismos vivos.

Bookmark and Share

0 comentarios: