CUALQUIERA ES LESBIANA

|

AHORA CUALQUIERA ES LESBIANA

Los indignados habitantes de Lesbos exigieron legalmente que se prohíba el uso de su gentilicio para designar a mujeres homosexuales.

Ya lo han hecho los fabricantes de champagne, de mozzarella y de mayonesa. El planteo es por ejemplo 'si no es de esta región no es champagne', 'si no tiene leche de búfala...', 'si no lleva huevos...', etc. Ahora los habitantes de Lesbos quieren que el uso de la palabra 'lesbiana' se circunscriba sólo a sus habitantes y se prohíba su uso para designar a las mujeres homosexuales de cualquier nacionalidad.

Desgraciadamente la exigencia de los lesbios no prosperó porque una corte de Atenas determinó que no había causa justificada para el descontento y menos para el argumento de que los isleños sentían que a los ojos del mundo esa palabra los definía a ellos.

El líder de la parte demandante Dimitris Lambrou sostuvo que la utilización a nivel global de esta palabra con las implicancias sexuales que tiene, viola los derechos de los moradores de Lesbos. Según sostuvo, esta situación causa problemas cotidianos a su vida social. Por su parte Vassilis Chirdaris, abogado de la unión de gays y lesbianas de Grecia, sostuvo que el fallo "ha sido una buena decisión para las lesbianas de todas partes".

Bookmark and Share

0 comentarios: