Según los testimonios de los habitantes de la zona, alrededor de las 20:40 del lunes (24:40 GMT) se sintió un fuerte estruendo; acompañado de una potente luz de origen desconocido que iluminó gran parte del cielo.
(Xinhua) El destello se apreció a más de 300 kilómetros, e incluso hay versiones que dicen que se vio en la localidad argentina de Río Gallegos, luego de lo cual se sintió un pequeño movimiento que hizo pensar en una fuerte explosión.
La Dirección General de Aeronáutica descartó tajantemente que se tratara de un evento de origen meteorológico, y la Oficina Nacional de Emergencias dijo no disponer de información concreta que explique el singular hecho.
El geólogo Stefan Graus, científico del Instituto Nacional Antártico Chileno, indicó que el poderoso estruendo pudo deberse a que un meteorito de significativo tamaño haya atravesado la atmósfera, superando la velocidad del sonido.
El representante del gobierno, Eduardo Barros, corroboró la teoría del científico, ya que descartó que el fenómeno pueda estar asociado a ejercicios militares.
"No habían aviones en el área, no había plan de vuelo, no hay ejercicios de las Fuerzas Armadas, no hay ningún hecho que se pueda reportar asociado a estallido de pólvora o ejercicios militares", explicó.
"Por lo tanto, lo que tenemos es un hecho desconocido con un gran resplandor que provenía desde el cielo y que hacia el lado sur de Punta Arenas se divisa que cayó con un gran ruido", agregó.
Hace un año sucedió algo similar en las cercanía de la ciudad de Puerto Natales, pero hasta el momento esa investigación no ha arrojado resultados.
Publicadas por Owner a la/s 7:40 a.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario