|

Salvia divinorum; hiervita mexicana, droga de moda en USA

SAN FRANCISCO, California.— Una poderosa planta de origen mexicano que al no estar regulada por las autoridades fácilmente puede ser adquirida a través de internet y en algunas tiendas, parece ser la droga de moda entre adolescentes y estudiantes universitarios de Estados Unidos.

Pero la Salvia Divinorum, perteneciente a la familia de la menta y, originaria de la sierra Mazateca, en Oaxaca, puede convertirse en una droga mortal en combinación con otras.

“La realidad es que debido a que no se ha estudiado mucho, no sabemos si ha habido muertes y sus verdaderas secuelas en el organismo humano”, dijo el doctor Paul Doering de la Universidad de Florida, quien hace seis o siete años comenzó a estudiar esta planta, debido a las numerosas llamadas telefónicas que advertían del problema en que se había convertido la adicción a la planta mexicana entre estudiantes de secundaria y preparatoria de Georgia y Tenesse.

El doctor Doering dijo que ha platicado con varios estudiantes que han usado la droga y quienes afirman que nunca lo harán otra vez ya que no les aportó una experiencia placentera y más bien les dejó un sensación diabólica de miedo, terror y paranoia.

Bookmark and Share

0 comentarios: