|

‘Publicitan’ drogas mediante graffiti

Revela la unidad especial contra este delito que sigue sin control en la ciudad y que va en aumento, con nuevas modalidades para evitar ser detenidos.

El graffiti ha dejado de ser un simple acto de vandalismo para convertirse en una forma de “publicidad” para adictos.

De simples “placas”, como se conocen entre los jóvenes las pintas, la nueva modalidad es que sirven para indicar los lugares donde se pueden comprar drogas, en donde habrá fiestas para personas que las consumen y hasta el sitio exacto de las casas de citas.

Jorge Alcántara, jefe de la Unidad Antigraffiti de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), señaló que por medio de dibujos animados y símbolos conocidos sólo por los graffiteros es como logran llegar a su “selectivo” mercado.

Los dibujos de personajes tienen una función importante para indicar dónde se realizarán las fiestas y hasta qué droga se podrá conseguir.

Por lo regular la caricatura es de una persona con aspecto de pandillero que está cantando o tocando una consola, si tiene los ojos abiertos quiere decir que se venderá “crystal”, así como “tachas”.

Si tiene los ojos caídos significa que habrá mariguana, explicó el jefe policiaco.

“A mí me gustaría que la gente sepa que los dibujos son utilizados como la mejor forma de señalar todo esto, y muchos padres de familia no se dan cuenta de eso porque sólo observan unos dibujos animados”, dijo el oficial.
Leer mas

Bookmark and Share

0 comentarios: