|

El secreto de la levitación descubierto.

Un equipo de científicos ha logrado ha conseguido crear increíbles efectos de levitación al manipular las fuerzas de Casimir.

El grupo de físicos de la Universidad escocesa de St. Andrew’s ha conseguido efectos de levitación al manipular las fuerzas de Casimir.

Un descubrimiento que puede aplicarse para mejorar el rendimiento de todo tipo de maquinarias, desde bolsas de aire de los automóviles hasta micro-chips de computadoras, explicaron los profesores Ulf Leonhardt y Thomas Philbin, a cargo de la investigación.

La fuerza Casimir, descubierta en 1948 y medida por primera vez en 1997, permite al Gecko mantenerse adherido a techos y paredes.

Los científicos británicos consiguieron revertir la fuerza Casimir, y provocar que un objeto repela a otro en el vacío en lugar de atraerlo.

"La fuerza Casimir es la última causa de fricción en el mundo de la nanotecnología, en particular en algunos sistemas micro-electromecánicos", explicó Leonhardt en el artículo publicado en la revista especializada New Journal of Physics.

"Las micro o nano máquinas pueden funcionar mejor con menos o ninguna fricción, si podemos manipular esa fuerza", agregó.

Por ahora dicho fenómeno tan solo es posible en microobjetos, no obstante el mismo descubrimiento en un futuro podría servir para hacer levitar a las personas.

Bookmark and Share

0 comentarios: