|

Los rayos cósmicos podrían ser los responsables de las extinciones masivas.
Uno de los grandes misterios de la Paleontología son las extinciones masivas, un fenómeno extrañamente regular que se produce cada aproximadamente 62 millones de años.

Esta regularidad ha hecho pensar en una causa astronómica como la inductora de las extinciones, y una de las teorías tradicionales sostiene que se producen perturbaciones gravitacionales periódicas que envían asteroides y cometas al sistema solar interior y que algunos de ellos chocan contra la Tierra.

Investigadores de la Universidad de Kansas proponen un mecanismo alternativo, la órbita del Sol alrededor de la galaxia lleva al sistema solar por encima y por debajo del disco galáctico periodicamente y provoca la exposición del mismo a peligrosos rayos cósmicos.

Esta radiación consiste fundamentalmente en muones de alta energía tan energéticos que pueden penetrar 2500 metros de agua marina o 900 de roca, suficiente como para dañar el ADN de todas las formas de vida de la Tierra.

Más información en el artículo que publica Neofronteras:
egún investigadores de la Universidad de Kansas la órbita del sol alrededor de la galaxia lleva al sistema solar por encima y por debajo del disco galáctico periodicamente y provoca la exposición del mismo a peligrosos rayos cósmicos.

Bookmark and Share

0 comentarios: