|

Elige la dieta adecuada
El alimento es lo que nos da fuerza para realizar todas las tareas diarias y lo que nos ayuda a sentirnos bien física y mentalmente.

Cada etapa de la vida requiere de una dieta diferente, dado que las funciones del organismo cambian. Para ello, un grupo de expertos proporciona algunas dietas especializadas para las diversas actividades físicas, mentales y el estado de salud de las diferentes edades.

Para el aprendizaje

Al desgaste físico diario se une este agotamiento mental que en etapa escolar producen las clases, las tareas y muy especialmente, los exámenes.

Por eso es importante cuidar el suministro de determinados nutrimentos (vitaminas del complejo B, vitamina E, potasio, magnesio y zinc) que están relacionados con la capacidad de concentración, la memoria, el rendimiento intelectual e incluso el estado de ánimo.

Los expertos recomiendan esta dieta que proporciona los nutrimientos necesarios para un buen aprendizaje y memoria.

Desayuno:
Dos rebanadas de pan integral, una cucharada de crema de cacahuate, una cucharadita de mermelada, un vaso de jugo de naranja o un plátano, café o té.

Media mañana:
Un yogurt light.

Comida:
Ensalada verde, un filete de pescado a la plancha o una lata de atún, una taza de pasta o una tortilla o un paquete de galletas saladas.
Colación: un jugo de verduras.

Merienda: un tazón de melón, cuatro cucharadas de queso cottage, seis almendras o una cucharada de miel.

Contra el estrés

La fibra es indispensable para el buen funcionamiento del aparato digestivo. Además ayuda a tener una sensación de mayor saciedad y a llegar con menos hambre a la siguiente comida.

Incrementar el consumo de fibra con el siguiente menú, le funcionará aún mejor si se consumen dos litros de agua al día.
Leer mas...

Bookmark and Share

0 comentarios: