|

Ganan mexicanos concurso en Suecia
Tres jóvenes mexicanos obtuvieron el primer lugar en el concurso juvenil sobre conservación y concientización del agua, que se realiza como parte de la Semana Mundial del Agua 2007 en Estocolmo, Suecia.

Adriana Alcántara Ruiz, Dalia Graciela Díaz Gómez y Carlos Hernández Mejía, originarios de Toluca, Estado de México, presentaron en la capital sueca su proyecto de purificación de agua usando cáscara de huevo.

La prueba de purificación atrajo el interés de los panelistas como un desarrollo innovador que permitirá a las industrias acuíferas eliminar más del 90% de contaminantes del líquido.

“Su bajo costo y la reducción de tiempo ofrece una alternativa para remover metales pesados y contaminantes y así reducir los daños a la salud que pueden producir”, señaló en un comunicado el Instituto Internacional de Agua de Estocolmo (SIWI por sus siglas en inglés) .

Los jóvenes, estudiantes del Instituto Cultural Padeia, recibieron de manos de la princesa Victoria una beca de 5 mil dólares además del trofeo que consiste en una escultura de cristal.

Bookmark and Share

0 comentarios: