|

ESTUVO EN COMA Y CUANDO SE DESPERTO ERA ELVIS PRESLEY

Se golpe� la cabeza y estuvo a punto de perder la vida. Mientras estuvo en coma, sus padres le pon�an canciones de Elvis Presley. Al despertar, el joven encontr� el sentido de su vida.

Toni Ciaglia, un joven de 23 a�os, residente de la localidad de Summerlin, se gana actualmente la vida como un imitador de Elvis Presley. Si bien �l nunca hab�a demostrado un inter�s especial en la m�sica del Rey del Rock and Roll, volvi� de su inconsciencia con el claro objetivo de cantar sus canciones. Cuando el p�blico lo ve, no le otorga ning�n cr�dito, ya que Toni no se parece en nada a su �dolo, pero cuando canta, la historia cambia: todo el mundo se admira del incre�ble parecido de la voz y la forma de interpretar los viejos �xitos del supercantante. �l ni siquiera se viste como Elvis -tal como los cl�sicos imitadores del Rey- no lo necesita, ya que cuando abre la boca para entonar las primeras notas de "Don�t be cruel" la apariencia pasa a ser en algo totalmente secundario.

Antes de entrar en coma, Toni no hab�a tenido ninguna afinidad a la m�sica. Era m�s bien un atleta, fan�tico de varios deportes. Un verano, en un centro deportivo de Texas, mientras nadaba, una lancha le pas� por encima. El golpe casi lo mata. Sus funciones vitales se detuvieron tres veces mientras estuvo en el hospital de Dallas. Luego se estabiliz�, pero los m�dicos consideraron que el coma era permanente y no albergaban esperanzas de que despertara. All� fue donde una enfermera le aconsej� a los padres que le pusieran m�sica.
Aunque es dif�cil establecer si era capaz de escuchar la m�sica, cuando se despert� le dijo a su madre: "Mam� vos ten�s un cassette".

Seg�n explica su madre, "empez� a escuchar la cinta una y otra vez, luego trat� de recordar las letras, pero �l nunca hab�a cantado antes". Cuando Toni pudo volver a su casa, empez� a cantar sobre las cintas una y otra vez, todav�a no pod�a caminar, as� que esa pr�ctica llen� sus d�as.

Cuando pudo moverse por sus propios medios se anot� en el concurso de imitadores profesionales de Elvis que se lleva a cabo en Dallas y gan�. Al a�o siguiente se volvi� a presentar, y volvi� a ganar. Sus padres decidieron que la familia se deb�a mudar a Las Vegas, para apoyar la flamante carrera de su hijo. Toni tiene una explicaci�n para lo que le pas�: "mientras estuve en coma, mi alma sali� de mi cuerpo y se cruz� con la del Rey".

Bookmark and Share

0 comentarios: