TONELADAS DE BASURA EN LA CASA

|

JUNTAN DIEZ TONELADAS DE BASURA EN LA CASA

Padre e hijo hondureños dedicaron doce años a juntar basura en su casa. Tuvo que intervenir la Secretaría de Salud.

Rafael Ángel Rodríguez, de 48 años, y su padre Tulio de Jesús Rodríguez, de 81, han dedicado buena parte de su vida a recolectar basura de las calles de Tegucigalpa y llevarla a su vivienda de la colonia Villeda Morales. Según creen, su casa es un supermercado y la basura, la mercadería que un día comercializarán.

Lo curioso del caso es que Rafael es diseñador gráfico y pasante de la carrera de Medicina y Tulio supo ser catedrático universitario, maestro de escuela y habla perfecto inglés. Estos refinamientos no evitaron que el hedor de los desechos y el criadero de insectos transmisores del dengue y el mal de chagas moviera la intervención de la Secretaría de Salud. Personal de la Región Metropolitana de Salud y del centro asistencial Concepción de Río Grande realizaran un operativo de limpieza y fumigación del inmueble.

Según cuentan los vecinos, la demencia de los dos hombres fue producida por una "sopa casera" que preparó la esposa de Tulio para que a los dos se les quitara lo "mujeriego".

Bookmark and Share

0 comentarios: