Anuncian lluvia de estrellas espectacular

|

Popularmente conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo", las Perseidas la lluvia de estrellas más famosa del año comenzarán a manifestarse ante miles de observadores alrededor del mundo durante las ultimas horas del 11 de agosto y toda la madrugada del día 12 como un deslumbrante espectáculo de meteoros cruzando fugazmente la bóveda celeste dejando tras de sí un luminoso rastro.

De acuerdo a Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA, en el Centro Marshall para Vuelos Espaciales "El momento para mirar será durante las horas de oscuridad, antes del amanecer del martes 12 de agosto. Debería haber bastantes meteoros, tal vez uno o dos por minuto".

El fenómeno se prolongará hasta el amanecer podrá ser apreciado por los observadores celestes que se maravillarán, una vez más, como lo han hecho durante los últimos dos mil años con uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares.

Este año, de la Luna que se ocultara cerca de la media noche no bloqueará el brillo de los meteoros más débiles, lo que incrementará la espectacularidad del fenómeno.

Leer mas...

Bookmark and Share

0 comentarios: