El gobierno capitalino finalmente dio a conocer su polémico libro sobre sexualidad que se distribuirá entre jóvenes de bachillerato público y tercero de secundaria. Se imprimieron un total de 580 mil ejemplares con un consto de 10 millones 928 mil pesos.
En el Hipódromo de las Américas, en el marco de la Conferencia Internacional sobre VIH/Sida, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino dijo que "no tenemos que pedir permiso para distribuir este libro, es obligación del gobierno de la ciudad hacerlo, para eso tenemos una secretaria de educación en el DF", expresó.
El libro consta de 168 páginas y de tres capítulos en donde se abordan temas como la interrupción legal del embarazo a la que se le dedican cinco páginas.
Hay un apartado sobre diversidad sexual con definiciones que es una persona homosexual, lesbiana, bisexual, un transexual y un transgénero.
Se habla del placer sexual, de la masturbación y se señala que el inicio de la edad sexual tiene lugar entre 16 y 19 años, aunque de acuerdo con el secretario de Salud del DF, Armando Ahued, el inicio se redujo de los 17 a los 12 años.
También se aborda el coito y el sexo oral, con información sobre las infecciones de transmisión sexual como el VIH/Sida, además de la forma de prevención con el uso del condón.
La publicación dedica trece páginas a los métodos anticonceptivos entre ellos la píldora del día siguiente, en donde se abordan temas como la manera de utilizarla, las marcas que existen en el mercado y como se suministra.
El capítulo dos aborda el tema de sexo y drogadicción, en el que se explica que las drogas no tienen efectos afrodisíacos y que por el contrario afectan severamente la sexualidad en diversas formas.
Al presentar el libro, Marcelo Ebrard también dio a conocer que este documento se distribuirá de manera gratuita a la población abierta, de tal forma que 400 mil ejemplares se distribuirán a los estudiantes de bachillerato público y tercero de secundaria, y 100 mil más a los ciudadanos que quieran adquirirlo, para lo cual se proporcionaran ejemplares en centros de salud, clínicas administradas por el gobierno local, delegaciones políticas y en las estaciones del Metro de mayor afluencia.
Sobre los eventuales obstáculos que pondría la Secretaria de Educación Pública federal para repartir este libro entre los estudiantes de tercero de secundaria, Marcelo Ebrard dijo que s e entregarán los libros junto con los paquetes de útiles o de uniformes escolares, aunque dijo que también pondrá a disposición de la oficina que preside Josefina Vásquez Mota, para que cuente con un ejemplar.
Fuente: Frontera.info
Publicadas por Owner a la/s 2:45 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario