Encías enfermas podrían indicar riesgo de diabetes

|

Desde hace bastante tiempo se sabe que la salud oral es un importante indicador de la salud general del cuerpo, y nuevas investigaciones sugieren que una enfermedad de las encías podría augurar el posible desarrollo de diabetes.

Según una nota de he New York Times, el descubrimiento, publicado en la edición de julio de Diabetes Care, es el reporte más reciente que vincula una mala salud de las encías con una variedad de otras preocupaciones de salud serias.

El año pasado, investigadores de Harvard encontraron un sorprendente vínculo entre la salud de las encías y el cáncer de páncreas.

Otros estudios han vinculado la salud periodontal con padecimientos cardiacos, apoplejías y problemas durante el embarazo.

Entre el 35% de los adultos que, según estimaciones, padecen alguna forma de enfermedad de las encías, cerca de uno de cada tres tiene un nivel de infección preocupante. La enfermedad de las encías se vincula con el uso de tabaco, pero los efectos secundarios de algunos medicamentos, como boca seca, también pueden contribuir con problemas de salud oral. La genética también juega un papel.

leer mas...

Bookmark and Share

0 comentarios: