La página 'Patatabrava.com', la web con más apuntes universitarios

|

  • Supera a portales míticos como El Rincón del Vago
  • Más de 10.500 apuntes ordenados por universidad, asignatura y profesor pueden consultarse en esta web.
  • El proyecto forma parte de la red de nuevas empresas spin-off.
Patatabrava.com, el portal de los universitarios, se ha convertido en la web española con más apuntes, superando a portales míticos como el Rincón del Vago, según informó la empresa en un comunicado.

Más de 10.500 apuntes ordenados por universidad, asignatura y profesor pueden consultarse en esta web que, desde comienzo de 2008, ha proporcionado más de 300.000 descargas de apuntes, que coincidieron mayoritariamente con los exámenes finales.

Las carreras que cuentan con más apuntes son las de comunicación
Las carreras que cuentan con más apuntes son las de comunicación (publicidad, periodismo y comunicación audiovisual), seguidas por las licenciaturas de ADE y economía, las ingenierías y las carreras de humanidades. La fórmula con que Patatabrava.com ha alcanzado 400.000 visitas mensuales y 80.000 usuarios registrados consiste en mezclar contenidos universitarios, humor, crítica, red social, frases desternillantes de profesores y muchos apuntes.

www.apuntesuniversidad.es

Una de las últimas novedades que ofrece es el Reto del Kakuro, una sección donde todos los usuarios pueden competir resolviendo kakuros, un juego de lógica que consiste en colocar números del 1 al 9 en filas y columnas para conseguir que su suma iguale los números clave que aparecen en las celdas oscurecidas.

Patatabrava.com es fruto de la adicción a las patatas bravas de un grupo de estudiantes de periodismo de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). La idea se había gestado durante las horas que pasaban juntos en el bar de la Facultad de Comunicación. Actualmente, el proyecto Patatabrava.com forma parte de la red de nuevas empresas spin-off de la misma universidad donde estudiaron.

Recientemente, Patatabrava.com ha lanzado el portal www.apuntesuniversidad.es donde también se pueden encontrar apuntes categorizados por carrera y universidad.

Bookmark and Share

0 comentarios: