MATEMATIFANTES

|

MATEMATIFANTES

Nuevas investigaciones sugieren que los elefantes son superiores a los hombres en lo que a cuestiones aritméticas se refiere.

Si bien ya era sabido que los elefantes son superiores al hombre en lo que a agarrar cosas con la nariz se refiere, ahora parece que también nos ganan en aritmética. Los científicos desarrollaron un test que consiste en meter manzanas en baldes y al parecer estos paquidermos siempre recuerdan cuál es el recipiente con más fruta.

En ocasiones las manzanas son colocadas de a grupos de tres o cuatro, lo que obliga a los animales a sumar mentalmente para llevar la cuenta. Según esta investigación los elefantes eligen correctamente el 74% de las veces y uno de ellos (Ashya el elefante asiático) elige el balde de mayor cantidad de frutas el 87% de las veces.

Al someter a humanos a la misma prueba se corroboró que sólo tienen éxito el 67% de las veces. El test es exactamente igual -le garanto- ya que fue filmado. El notable descubrimiento fue realizado por el doctor Naoko Irie de la Universidad de Tokio quien explica que es una prueba bastante difícil. "Hasta yo me confundo cuando pongo las manzanas en los baldes", reconoció.

Bookmark and Share

0 comentarios: