|

Tendencias de Temperatura Global para Google Earth.



Un par de científicos de la NASA y de la Universidad de Columbia desarrollaron una visualización para Google Earth a partir de una enorme base de datos de temperaturas globales.

Tomaron estos datos de la NASA y de otras fuentes y mapearon datos de ciudades de todo el mundo.

Descarguen su archivo de datos globales aquí. Debes tener instalado GE.] (puede llevar algunos segundos cargar los miles de puntos con datos).

Las marcas de posición tienen colores que muestran la tendencia de calentamiento comparada con el promedio de años recientes. El color blanco representa puntos con datos insuficientes acerca de los promedios de los últimos años. La cantidad de enfriamiento es mostrada con variantes de azul y el calentamiento, con variantes de rojo. Pero los datos realmente interesantes están dentro de las marcas de posición y son gráficos que muestran las tendencias de temperaturas para cada lugar a lo largo de un siglo o más.

La colección fué armada por Ken Mankoff de la NASA, y Mark Chandler de la Universidad de Columbia. Otras complejidades acerca de la visualización de estos tipos de datos están explicados en su página web. Este proyecto es parte de uno más grande aún en el que han estado trabajando llamado Modelo Educacional de Clima Global. Este sitio tiene muchísima información interesante acerca del clima global.

Bookmark and Share

0 comentarios: