|


Descubierto un núcleo más profundo de la Tierra.

Los libros de textos deberán ser revisados, dado que existe un núcleo en la Tierra aún más profundo.

La vista tradicional del interior de la Tierra presenta la corteza (donde vivimos nosotros), los mantos superior e inferior, el núcleo exterior y el núcleo interior, cada uno de ellos superpuesto al anterior como si se tratara de las capas de una cebolla. Pero ahora será necesario revisar los libros de texto. Resulta que existe un núcleo todavía más profundo.

Se sabe que el núcleo de la Tierra tiene un núcleo interno de hierro macizo de unos 2.400 km (1.500 millas). A su alrededor hay un núcleo externo fluido que alcanza un grosor de 7.000 km (4.300 millas). Al rotar el núcleo sólido dentro del núcleo fluido, genera el campo magnético que nos ayuda a navegar y protege al planeta de la radiación dañina y de los efectos del viento solar.

Los geólogos de la Universidad de Illinois, en Urbana-Chamaign, han investigado el interior del planeta en un intento por comprender mejor su estructura. Y resulta que es más duro de lo que parece. No se pueden pasar por alto miles de kilómetros de roca maciza.

El resto del artículo en Astroseti.org:

Bookmark and Share

0 comentarios: