|

GUARDA 75 TORTUGAS EN LA HELADERA

Una mujer mantiene 75 tortugas en la heladera donde los quelonios disfrutan del clima ideal para la hibernación. Los huéspedes del refrigerador comparten las comodidades con algún ocasional frasco de mayonesa o alguna botellita de vino blanco.

Si Ud. creía que lo peor que podía pasar al abrir la heladera era que caminara esa salchicha que guarda desde el año '78... es porque no visitó la cocina de Shirley Neely. Ahí casi todo se mueve a excepción quizá de algún morrón o algún aderezo.

La señora Neely dirige el Santuario de las Tortugas de New Jersey y se vió en la obligación de albergar de esa forma a los animales debido al cálido invierno que está viviendo esa zona. De hecho, las tortugas necesitan entre diciembre y marzo un clima de entre 3 y 8 grados para poder cumplir a sus anchas con su merecida siesta. "Es mucho más fácil mantener un frío constante en la heladera que pedírselo a nuestro clima cada vez más cálido", explicó.

La señora Neely abre la puerta del refrigerador todos los días para que entre aire fresco. Debido a que las tortugas respiran una vez por minuto durante la hibernación con esta medida es suficiente para que cuenten con el oxígeno necesario.

Bookmark and Share

0 comentarios: