|


La cirugía podría acabar con la diabetes tipo 2.

La diabetes Tipo 2 podría ser causada por una disfunción intestinal y ser curada a través de una simple intervención quirúrgica.

El Dr. Francesco Rubino del Hospital Presbiteriano de Nueva York/ Centro Médico Weill Cornell, publica un artículo en la revista Diabetes Care en el que presenta evidencias de que la operación de bypass gastrointestinal causar la remisión de la diabetes independientemente de cualquier peso perdido, e incluso en sujetos que no son obesos.

El éxito del procedimiento parece que depende específicamente del bypass de la parte alta del intestino delgado – el duodeno y el yeyuno.

Curiosamente cuando se hace un bypass del duodeno y el yeyuno, cuando el paso de nutrientes es desviado por la parte alta del intestino de los pacientes diabéticos, la diabetes se resuelve.

Ello implica que la parte alta del intestino de los pacientes diabéticos podría ser el lugar donde se produce una señal anormal, causante de la enfermedad.

Contestando a la pregunta de cual es la disfuncionalidad de la parte alta del intestino podríamos estar contestando a la pregunta de cómo trabaja la propia diabetes.

Más información en el artículo que publica Ciencia Kanija.


Bookmark and Share

0 comentarios: