|

Cuarta caminata espacial.



Dos astronautas salieron ayer de la Estación Espacial Internacional para iniciar su cuarta caminata espacial, donde probarán una técnica de reparación del escudo de protección contra el calor del transbordador y reemplazar un cortacircuito defectuoso.

(Reuters) Marcados por el recuerdo de la tragedia del transbordador espacial Columbia hace cinco años debido a una falla en su escudo contra el calor, la agencia estadounidense implementó medidas para prevenir los daños y procedimientos para ofrecer a la tripulación una mejor posibilidad de sobrevivir a un accidente similar.

Los siete astronautas del Columbia murieron cuando el transbordador se destruyó durante su reingreso a la atmósfera de la Tierra.

Además de las detalladas revisiones durante la misión, la NASA desarrolló técnicas para que los astronautas reparen daños menores al escudo de protección contra el calor.

Objetivo. La caminata de los astronautas Robert Behnken y Mike Foreman estará dedicada a ver cómo se comporta un relleno similar a la masilla al aplicarlo en las baldosas dañadas en un ambiente de poca gravedad.

Los hombres salieron desde la esclusa de aire de la estación poco después de las 22 hora local.

Los ingenieros están especialmente preocupados acerca de si la masa desarrollará burbujas en su interior, creando una brecha que podría ser peligrosa debido a los altos calores que experimenta la nave durante el reingreso a la atmósfera.

Behnken y Foreman trabajarán en baldosas aislantes experimentales, algunas han sido dañadas intencionalmente y otras se han roto durante vuelos anteriores o en pruebas que ayudaron a los investigadores a hallar la causa de la destrucción del Columbia.

La NASA quiere hacer la prueba antes de enviar este verano boreal a la tripulación de un transbordador a reparar el telescopio espacial Hubble.

Bookmark and Share

0 comentarios: