|

Crean un plástico biodegradable en agua salada.
Longinos, 28/03/2007 (08:24).












Un equipo de químicos de la Universidad de Mississippi ha anunciado la creación de un plástico que se degrada en presencia de agua salada, esto seria un gran avance, pudiendo eliminar futuras contaminaciones de los océanos.

(Prensa Latina) El equipo, dirigido por el profesor Robson F. Storey, han desarrollado este novedoso plástico se descompone en subproductos que no afectan el medio ambiente cuando entra en contacto con el agua de mar, y todo este proceso ocurre en tan sólo 20 días.

El nuevo plástico está compuesto de poliuretano modificado por la incorporación de PLGA [poly (D,L-lactido-co-glycolido)], un polímetro que es ampliamente usado en la elaboración de suturas quirúrgicas biodegradables y en sistemas de liberación controlada de fármacos.

Mediante la variación de su composición química, se pueden obtener las más variadas propiedades mecánicas en el producto final en dependencia del uso previsto, desde un plástico suave como la goma, hasta estructuras rígidas, al degradarse los residuos pueden incluir Dióxido de Carbono, ácido láctico, glicólico, succínico, caproico, y L-lisina, todo los cuales se encuentran en la naturaleza.

Pese a las buenas impresiones, antes de comercializarse, los científicos lo ensayaran bajo diversas condiciones ambientales como cambios en las temperaturas, Ph, y salinidad.


Bookmark and Share

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profesor:

flices vacaciones que se la pase bien en sus vaaciones solo queria saber si cuando llegara a la escuela me podria a plicar el examen de marzo bueno muchas gracias que tenga muy buenas vacaciones adios

aislinn michelle romo guerrero 1 c