|

El cambio climático retrasa este año la llegada de las aves acuáticas.
Longinos, 29/03/2007 (17:31).












Este invierno las aves acuáticas retrasaron su llegada a España debido a un tiempo muy templado que les ha permitido alargar su estancia en el norte de Europa.

En concreto las grullas han permanecido más tiempo en los campos de cultivo franceses alimentándose. "Año tras año llegan menos grullas, este invierno ha habido menos patos por un invierno templado, y las cigüeñas cada vez vienen antes e incluso se quedan durante el invierno", indicó el director de SEO, Alejandro Sánchez, en rueda de prensa para presentar un web que pretende conocer a fondo estos comportamientos.

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/Bird Life) estrena hoy web (www.avesyclima.org) que pretende recopilar todos los datos de observación de aves en España, para poder conocer cuándo llegan las primeras golondrinas, si se van o no las cigüeñas o si las aves acuáticas pasan el invierno en la Península.

El comportamiento de las aves está influido por cambios físicos y biológicos, así como por el cambio climático, y las series históricas sirven para determinar estas influencias.

Bookmark and Share

0 comentarios: