|

Ovacionan a García Márquez en Congreso de la Lengua





Cartagena, Colombia. El escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura 1982 y autor de Cien años de soledad, recibió una extendida ovación en el inicio del IV Congreso Internacional de la Lengua Española en Cartagena.

El creador de Memorias de mis putas tristes, visiblemente emocionado, levantó su mano y saludó a la multitud reunida en el Centro de Convenciones del balneario caribeño de Cartagena para rendir homenaje al escritor en sus 80 años de vida.

García Márquez, hizo su entrada "como un verdadero héroe nacional" al recinto, a donde llegó acompañado de su esposa, Mercedes Barcha, y de varios escritores amigos, entre ellos el mexicano Carlos Fuentes.

Una nube de fotógrafos y de camarógrafos de televisión siguió al Nobel de Literatura desde su ingreso al Centro de Convenciones, recinto con capacidad para más de tres mil personas.

El escritor, quien lucía un traje de lino blanco, recibirá un homenaje en el IV Congreso Internacional de la Lengua Española por sus 80 años de vida y 40 de la primera edición de su obra cumbre Cien años de soledad.

A la sesión solemne, que dio inicio con 15 minutos de retraso, asistieron los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y el mandatario de Panamá, Martín Torrijos.

El autor de Noticia de un secuestro, quien dijo a sus amigos estar complacido por el homenaje en su honor, trató de saludar a los que más pudo en su recorrido, entre académicos, intelectuales e historiadores, que lo ovacionaban en el lugar.

Bookmark and Share

0 comentarios: