|

Este ha sido el invierno más cálido de la historia.
Longinos, 16/03/2007 (10:12).












El invierno más cálido en los últimos 127 años ha tenido de diciembre a febrero 1,3 grados centígrados más que durante el siglo XX.

(Reuters) - Este invierno ha sido el más cálido desde que se empezaron a registrar las temperaturas mundiales hace más un siglo, según la agencia del Gobierno de Estados Unidos que estudia el clima en el planeta.

La Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos afirmó el jueves que la temperatura mundial combinada de la tierra y la superficie del mar entre diciembre y febrero fue la más alta desde que se iniciaron los registros en 1880.

Un enero extraordinariamente cálido fue el responsable de elevar la media de las temperaturas combinadas para el invierno, señaló la página web de la agencia, http://www.noaa.gov.

La temperatura del período entre diciembre y febrero superó en 0,72 grados Celsius a la cifra promedio del siglo pasado, indicó la agencia.

Las temperaturas fueron mayores a la media histórica en Europa, Asia, África Occidental, el sureste de Brasil y el noreste de la mitad de Estados Unidos.

Además, se presentaron condiciones más frías de lo habitual en partes de Arabia Saudí y el centro de Estados Unidos.

La temperatura global de la superficie de la tierra durante el invierno del hemisferio norte también fue la más cálida de las registradas hasta ahora, mientras que la de la superficie del océano fue la segunda más alta después del invierno de 1997-98.

Durante el siglo pasado, las temperaturas de la tierra se han incrementado en alrededor de 0,06 grados Celsius por década, pero la tasa de aumento ha sido tres veces mayor desde 1976, con aproximadamente 0,18 grados Celsius por década.

Algunos de los mayores incrementos se detectaron en las altas latitudes del hemisferio norte.

Bookmark and Share

0 comentarios: