|

Termitas como biocombustible.
Gollem, 06/03/2007 (12:48).












Las termitas pueden convertirse a corto plazo en un elemento base para la producción de biocombustibles, dijo el director del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUD), Achim Steiner.

(AFP) En una columna que publicó este lunes en el diario brasileño Gazeta Mercantil, Steiner señaló que las termitas albergan microbios capaces de transformar de "forma eficiente y económica los residuos de madera en azúcares para la producción de etanol".

"Estados Unidos está invirtiendo miles de millones de dólares en combustibles alternativos; una parte de los cuales fue destinado a las termitas", dijo Steiner, que inició este lunes una vista a Brasil. "Estudios semejantes están siendo realizados en laboratorios de insectos tropicales de Kenia con financiamiento europeo", agregó.

Señaló que "en pocos años" la tecnología de termitas podría superar a la de la caña de azúcar o del maíz, con las cuales Brasil y Estados Unidos producen, respectivamente, etanol como sustituto de la gasolina.

Steiner no descartó que ese tema aflore en la reunión que sostendrán el viernes en Sao Paulo los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y Estados Unidos, George W. Bush, cuyos países son los mayores productores mundiales de etanol.

"Cuando los presidente de Brasil y Estados Unidos se reúnan esta semana, el inesperado tema de las termitas puede ser una de las prioridades de la agenda", especuló Steiner.

Bookmark and Share

0 comentarios: