|

Una dieta balanceada y ejercicio para ser feliz
México, DF. Una dieta balanceada, ejercicio, buen humor y pensar de forma positiva tiene un efecto en nuestro cerebro que nos vuelve más felices y activos.

Por eso es importante organizar nuestra vida, darle tiempo al trabajo y también a la diversión, pero sobre todo comer sin exceso y únicamente lo adecuado para nuestra salud.

De acuerdo con especialistas en Nutrición y Salud Mental como Isidoro García de la Universidad Panamericana, una buena alimentación y el ejercicio son la clave para tener una vida saludable.

Sólo unos minutos de ejercicio pueden hacer la diferencia. De hecho, 15 minutos diarios para estirar los músculos, sudar y quemar esas llantitas son suficientes.

También los especialistas en Nutrición y Salud Mental coinciden en que una persona es más productiva si sabe equilibrar los tres principales grupos alimenticios que son los carbohidratos, las grasas y las proteínas.

"La Academia Mexicana de Pediatría lo maneja de esta manera: 50 por ciento carbohidratos, un 15 por ciento de proteínas y un 30 a un 35 por ciento de grasas (…) La mejor forma es una dieta rica en la cual incluya alimentos de origen animal, fundamentalmente huevos, leche, carne, de preferencia blanca que es la carne pollo o el pescado, rica en proteínas y rica en fósforo sobre todo", indicó Isidoro García.

La edad no importa. Los años no son obstáculo para sentirse mejor, sin kilos de más, sin achaques ni dolores como Juan Gil, Gloria Ramírez y Víctor Pérez que se dedican a hacer ejercicio frecuentemente.

"(Lo hago) para retardar un poco más la vejez (...) Camino y hago un poco de barra y lo que se puede (...) Es la manera de vivir más sanamente, más saludable”, comenta Gil.

"Procuro mantener nivelada mi alimentación, con pocas grasas, mucho agua (...) La verdad es que me siento bien", señala por su parte, Gloria Ramírez.

"Vengo a trotar un rato, hacer repeticiones, subir montaña (...) Tengo que evitar la carne roja, carne de puerco nada, verduras”, platica Víctor Pérez.

En pocas palabras, tener una vida feliz está ligado con mente y cuerpo sanos.

"Si en cualquiera de los casos en los cuales no buscamos un buen balance, indudablemente tenemos el grave problema de la obesidad que hoy en día sigue siendo un grave problema de salud o al extremo contrario, no comer lo adecuado ni lo suficiente nos lleva a una malnutrición", comenta el especialista.

No es fácil diseñar una dieta que además sea la adecuada para todo mundo, pero estos consejos le pueden servir y hacer llevar una vida saludable. Por la mañana se recomiendan alimentos de origen animal como huevos y leche, cereal, fruta fresca y un jugo; por la tarde, sopa de verdura o de pasta para aportar carbohidratos, pescado o pollo; y por la noche más fruta y todo el día agua, mucha agua.

Comer balanceadamente nos permite estar saludables y ser más felices.

Bookmark and Share

0 comentarios: