|

No se sacrificará progreso por cambio climático

México, DF. No habrá sacrificio en México en el desarrollo y el crecimiento económico al comportamiento del cambio climático, aseguró Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


En la reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el titular de la Semarnat dijo en su discurso que lo anterior es especialmente importante en un México que comienza un sexenio de gobierno.

Durante la administración actual, aseveró que la dependencia a su cargo ha dado a conocer los efectos del cambio climático a los agricultores, al sector turístico, a empresarios, a industriales y a todos los habitantes del territorio nacional.

En ese contexto, aseguró que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dará a conocer en abril próximo la estrategia nacional contra los efectos del cambio climático.

Esa acción será para realzar el programa que hay en el país, a través del establecimiento de una comisión intersecretarial que trabaja para esos fines, detalló.

El funcionario aseveró que la lucha contra las emisiones de gases de efecto invernadero es importante, en primer término, porque México trabaja en el cumplimiento nacional e internacional en el tema del cambio climático.

En segundo lugar, porque el país cuenta con mucha diversidad que se podría perder si los mexicanos no trabajan intensamente para cuidarlo.

Asimismo porque como país en desarrollo puede demostrar su capacidad para emprender muchas acciones contra dicho fenómeno y ser un "país pivote", para que sus iniciativas repercutan en otras naciones en desarrollo.

Elvira Quesada reconoció el trabajo de los industriales, en especial por los inscritos en el Programa Nacional Voluntario de Contabilidad y Reporte de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, porque quienes tienen menos emisiones ahorran más.

Bookmark and Share

0 comentarios: