|

l estres puede dejar cicatrices físicas en el cerebro de los niños.
Longinos, 06/03/2007 (10:21).












Un equipo de investigadores estadounidenses ha descubierto que el estrés puede causar daños físicos en forma de cicatrices en el área cerebral relacionada a la memoria y las emociones.

Científicos de la Universidad de Stanford, han publicado en la revista Pediatrics, que el hipocampo, se había encogido en niños con Trastorno de Estrés Postraumático.

EL PTSD es una condición que se origina tras haber sufrido u observado un acontecimiento altamente traumático, como un atentado, accidente o violencia, en el que está en riesgo la vida de personas.

Un hipocampo debilitado podría obstaculizar la capacidad del niño para enfrentar el estrés y podría aumentar la ansiedad.

Por otro lado la investigación también encontró en la sangre de los niños niveles más altos de cortisol, la "hormona del estrés", que se ha demostrado que destruye las células del hipocampo.

Ello podría producir un círculo vicioso en el que altos niveles de cortisona causan más daños en el hipocampo, lo que a su vez elevaría la ansiedad.

Bookmark and Share

0 comentarios: