|

Sabias que???


¿Cual es el punto mas profundo del océano?

Las mayores profundidades se encuentran en el océano Pacífico. La mayor profundidad oceánica le corresponde a la Fosa de las Marianas con 11.033 m, situada al este de las islas Marianas, le siguen la Fosa de Tonga-Kermadec, 10.882 m; la Fosa de Kamchatka, 10.542 m; la Fosa de las Filipinas, 10.497 m.

¿Por qué la cuidad de Los Angeles se llama así ?

Las costas de Los Angeles fueron visitadas por primera vez en 1769 por una expedición española al mando de Gaspar de Portolá, que b

uscaba nuevos sitios. Dos años más tarde quedaría creada la misión de San Gabriel Arcángel.

En 1781, el padre Junípero Serra y el gobernador de California fundaron un pueblo con un grupo de colonos procedentes de México, al que llamaron Pueblo de la Reyna de los Angeles.

En 1835, Los Angeles fue elevada a la categoría de ciudad y en 1850 se la designó capital del condado de su mismo nombre. En la década de 1880, Los Angeles cuadriplicó su población, que alcanzó las 50 mil personas.

¿Cuándo se comenzaron a usar las cerraduras?

Las cerraduras existían ya en el antiguo Egipto, y empleaban los pernos de manera similar a los tambores de las modernas cerraduras cilíndricas. La aplicación del plano inclinado a las llaves, hecha por Linus Yale en 1848 en Estados Unidos es una de las invenciones fundamentales que han sobrevivido a su creador, y el tambor cilíndrico se sigue llamando todavía cerradura Yale. La cerradura de palanca de 1778 respondía a la necesidad de impedir que los ladrones hiciesen muestras de cera del interior de la cerradura y luego fabricasen llaves para las mismas.

¿Por qué salen canas?

El color de los cabellos de una persona viene determinado principalmente por la presencia de células, que inyectan gránulos de pigmento en las largas y delicadas células de la corteza capilar. Hasta una edad determinada, el color de los cabellos es uniforme. Después los folículos dejan de funcionar y los cabellos, cuyo crecimiento depende de éstos, se tornan incoloros, pero a causa de la refracción de la luz aparecen como blancos, y, entremezclados con cabellos negros o castaños, dan a la cabellera el característico color grisáceo.

¿Cuanto pesa el cerebro humano?

Un cerebro promedio de un humano adulto pesa entre 1300 y 1400 gramos. Tiene más o menos una superficie de dos metros cuadrados, sí, parece más pequeño pero es debido a su forma tan peculiar de pliegues.

Bookmark and Share

0 comentarios: