|

Bacterías de salmonella transformadas en robots anticancerígenos



Se está estudiando la posibilidad de transformar bacterias de salmonella en agentes anticancerígenos, capaces de eliminar células de tumores cancerosos.

Según un artículo publicado en ScienceDaily, Neil Forbes, de la Universidad de Massachusetts Amherst, ha recibido del National Institutes of Health una beca de cuatro años y más de 1 millón de dólares para investigar la eliminación de tumores cancerosos con bacterias de salmonela.

Las bacterias modificadas emplean sus propios flagelos para adentrarse en el interior de tumores convencionales, hasta alcanzar zonas a las que la quimioterapia convencional no llega. Una vez en el interior, los fármacos hechos de bacterias destruyen las células cancerosas.

El proceso ya ha sido recreado con éxito en el laboratorio en ratones con cáncer, incrementando considerablemente su tasa de supervivencia.

Normalmente, los ratones con tumores mueren en 30 días, pero tras recibir este sistema bacteriano y, posteriormente, una dosis de radiación, todos los ratones de las pruebas realizadas en el laboratorio de Forbes sobrevivieron más de 30 días, algo que en personas podría traducirse en meses o años.

Más información en el artículo que publica Avances Tecnológicos:

Bookmark and Share

0 comentarios: