|

Oscar, el gato que predice la muerte


Oscar, el gato que predice la muerte
Oscar, en acción… Foto (AP)

Esto sucede en el Estado de Rhode Island, Estados Unidos , su nombre es “Oscar”, y tiene una “extraño” talento, “predecir” la muerte.
Según declaraciones del Dr. Oscar Sosa a la revista “The New England Journal of Medicine”, cuando el gato suele visitar a los residentes del Centro de Rehabilitación para Ancianos de Providence, es señal que el paciente va a morir en las próximas 4 horas.


Oscar, el gato que predice la muerte

El Doctor Oscar Sosa dice que el gato ha llegado hasta la habitación de más de 25 ancianos de la clínica justo antes de que estos mueran, los médicos de esta clínica han tomado tan enserio al gato, que cada vez que lo ven aparecer, el personal de la clínica entra en un estado de alerta y acción porque “saben” que alguien morirá en las próximas horas…

El gato que tiene 2 años, fue adoptado desde pequeño y creció en el tercer piso donde se encuentra la unidad de demencia, area del centro que trata enfermos con Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades.

El Gato Oscar

Cuando el gato tenía cerca de seis meses, el personal notó que “Oscar” hacia sus “propias rondas” en la clinica al igual que los médicos y enfermeras, “el gato olía y observaba a los pacientes”, luego se sentaba al lado de los ancianos, y ellos morían a las pocas horas…

El Doctor Joan Teno, experto en el cuidado de enfermedades terminal, dice que el gato “Oscar” es el mejor en predecir la muerte que cualquier otro que trabaje ahí, los médicos escépticos, creen que puede deberse a que el gato pueda “percibir ciertos olores o algún indicador en el comportamiento de los pacientes terminales”, que no puede ser “sentido” por los seres humanos… (ver video)

Este es uno de esos extraños “fenómenos paranormales”, que las ciencias aún “no pueden explicar”…

Enlace: washingtonpost

Bookmark and Share

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UUUU waa.. qee miiedoOoOoO laa vdd qee miiedoO viviir con esee gatoO haha ^^ see tee qeeda miirandoO en laa nochee ii iaa noo amaneces haha.. muii buenoO articuloO Profee feliicidadess :D


By; Marianaa 1A (:

Anónimo dijo...

Yo me llamo Oscar, y eso lo vi hace mucho. Ese gato solo percibe que alguien va a morir por el olor, estado de animo del paciente, etc. No es paranormal ni un fantasma