|

Un nuevo hidrogel capaz de reparar y regenerar tejido humano.
Regenerar el tejido sano en un hígado canceroso, curar una biopsia y proporcionar a los soldados heridos en la batalla un tratamiento médico contra las infecciones están entre la miríada de usos que los científicos prevén para esta nueva tecnología.

Científicos de la Universidad de Delaware han inventado un nuevo biomaterial con sorprendentes propiedades antibacterianas que puede inyectarse como un gel de baja viscosidad en una herida donde se queda rígido casi al contactar – abriendo la puerta a la posibilidad de enviar una carga de prevista de células y antibióticos a reparar el tejido dañado.

El invento patentado por Joel Schneider, profesor asociado de la UD de química y bioquímica, y Darrin Pochan, profesor asociado de ciencia de los materiales, y sus grupos de investigación marcan un gran paso adelante en el desarrollo de hidrogeles para aplicaciones médicas.

Formular los hidrogeles como vehículos de reparto para las células extiende los usos de estos polímeros más allá de las lentes de contacto blandas en un mundo intrigante visto en un tiempo dentro del dominio de la ciencia ficción, incluyendo huesos crecientes y órganos que reemplacen a aquellos que están enfermos o heridos.

“Esta es un área que se explotará durante la próxima década”, dijo Pochan.

Los hidrogeles están formados por redes de cadenas de polímeros superabsorbentes. Aunque no son solubles en agua, pueden absorber gran cantidad de ella, y su estructura porosa permite a los nutrientes y células pasar a través de ella.

Schneider y Pochan y sus equipos de investigación se han centrado en el desarrollo de hidrogeles basados en péptidos que, una vez implantados en el cuerpo humano, se convertirán en andamios para que las células crezcan sobre ellos – células como los fibroblastos, que forman el tejido conectivo, y los osteoblastos, que forman los huesos.

“Son como las barras de refuerzo que se usan cuando construyes algo de hormigón”, dijo Schneider. “Dan soporte a algo para que se construya sobre él”.

Bookmark and Share

0 comentarios: