|

EL PRIMER HOMBRE EN NADAR EN EL POLO NORTE

Lewis Pugh se convirti� en la primera persona en la historia de la humanidad en sumergirse en las fr�as aguas del Polo Norte y nadar a lo largo de un kil�metro y lo hizo para demostrar los efectos del calentamiento global sobre las aguas polares.

Sin embargo, el �nico incentivo de Pugh, londinense de 36 a�os, para lograr esta hist�rica marca no fue s�lo el calentamiento del globo, sino tambi�n el de su propio cuerpo, el cual es capaz de aumentar en 15 minutos sin mover un s�lo m�sculo, acudiendo a su preparaci�n mental con la que tambi�n logra duplicar las pulsaciones de su coraz�n.

Una vez adquiridas las condiciones que le permiten nadar sin morir de hipotermia, Pugh se lanz� al agua y nad� durante 18 minutos soportando los dos grados bajo cero del agua polar, que en esta parte del globo, logra mantenerse en estado l�quido gracias a la salinidad del mar.

Su equipo para establecer la marca esta conformado por 29 personas, entre las cuales un entrenador mental y un esquiador noruego, quien act�a como su incentivo patri�tico, ya que Pugh asegura que por nada en el mundo permitir�a verse derrotado delante de un compatriota de Roald Amundsen, el noruego que a finales del siglo XIX derrot� a la expedici�n brit�nica y se convirti� la primera en llegar al Polo Sur.

Adem�s de estos incentivos externos y de sus eximias capacidades de nadador, el papel preponderante en su preparaci�n lo juega el rapero Eminem, quien con sus notas agresivas y su voz de denuncia se encargan de darle el ardor que le permita resistir el fr�o polar.

Bookmark and Share

0 comentarios: