|

Aumentan infecciones por virus del papiloma humano

Aproximadamente 630 millones de personas están infectadas con el Virus del Papiloma Humano (VPH) en todo el planeta, superando las infecciones del VIH y de la Hepatitis C; además se estima que 50% de los adultos sexualmente activos se infectarán en algún momento de su vida de este virus precursor del cáncer cervicouterino, las neoplasias cervicales y las verrugas genitales.

Y aunque 90% de los casos puede desaparecer gracias al sistema autoinmune del cuerpo, 10% sí desarrollará tumores carcenígenos, especialmente las mujeres con problemas de tabaquismo o que no tienen una alimentación sana y padecen de anemia.

Las cifras son reveladoras y es más frecuente en hombres (43%), trabajadoras sexuales (43%), estudiantes (17.9%) y mujeres (14.5%).

Sin embargo, el virus también puede afectar a los bebés de madres infectadas que lo transmiten al momento del parto, quienes pueden presentar verrugas en la laringe que, de no ser extirpadas a tiempo, pueden provocarles la muerte.

La problemática es tan evidente que anualmente el sector salud gasta en promedio 23 mil 490 millones de pesos y se registran alrededor de 5 mil fallecimientos de mujeres por cáncer de cuello de útero, lo que equivale a 12 decesos al día.
leer mas...

Bookmark and Share

0 comentarios: