|


Autorizó NASA misiones con astronautas ebrios al menos dos veces
La agencia espacial estadounidense autorizó por lo menos en dos ocasiones que astronautas en estado de embriaguez participaran en misiones, según un informe divulgado por la NASA.

"Las entrevistas con médicos de misión y astronautas identificaron algunos episodios de uso fuerte de alcohol por parte de astronautas en el período inmediatamente previo a los vuelos, lo que había causado preocupaciones sobre la seguridad de la misión" , indicó el informe.

El estudio fue elaborado por una comisión independiente establecida por el director de la NASA, Michael Griffin, en febrero pasado después del arresto de la astronauta Lisa Nowak, quien desde entonces fue despedida de la agencia.

Nowak comparecerá ante un tribunal el próximo 24 de septiembre acusada de intento de secuestro, intrusión en propiedad privada y asalto físico contra una oficial de la Fuerza Aérea, supuesta rival de Nowak en los favores de un astronauta.

"El alcohol se usa en los alojamientos de la tripulación" , señaló el informe.

"Se describieron dos instancias específicas en las cuales los astronautas estaban tan intoxicados antes del vuelo que los médicos y sus colegas astronautas expresaron su preocupación a los jerarcas en el lugar acerca de la seguridad", añadió.

"Sin embargo se permitió que los individuos volaran", indicó el informe. "La certificación médica de los astronautas para las misiones no está estructurada para detectar tales episodios" .

La NASA presentará esta tarde (hora 17.00 GMT) en una conferencia de prensa las conclusiones del comité que analizó los servicios médicos y la atención que se da a la salud física y mental de los astronautas.

Bookmark and Share

0 comentarios: