|


Advierten del peligro de dulces de México

Pulparindo ‘tiene niveles de plomo prohibidos’ en California

SACRAMENTO.— El Departamento de Salud Pública de California advirtió a los consumidores no comer dulces llamados Pulparindo de la marca De la Rosa importados de México, ya que hallaron altos niveles de plomo que pueden provocar problemas de salud.

"El plomo es tóxico para los humanos, especialmente infantes, niños pequeños y fetos, y puede dar problemas de aprendizaje y desórdenes de comportamiento para toda la vida", advirtió Mark Horton, director del Departamento de Salud Pública (DSP).

Horton recomendó a las mujeres embarazadas y a padres de los menores que hayan comido estos dulces que consulten con su médico.

Según un análisis revelado por el Departamento de Salud Pública, el dulce contiene entre 0.12 y 0.19 partes por millón de plomo, 10 puntos por arriba de los niveles aceptados por el estado y la Oficina de Alimentos y Medicinas (FDA) federal. Esa oficina en noviembre de 2006 estableció que el máximo nivel de plomo recomendado es de 0.1 partes por millón en dulces para menores.

El Pulparindo es hecho de pulpa de tamarindo sazonado con azúcar, sal y chile. El que examinó el departamento de Salud de California es distribuido por la compañía Dul-Mex Guadalajara Inc. de Hayward, la cual inició debidamente el retiro de estos productos de los supermercados.

Leer más

Bookmark and Share

0 comentarios: