Una bacteria que podría ser la clave para la vida en otros planetas.

|

Apodada como el "audaz viajero", la bacteria vive a 2,8 kilómetros bajo la tierra, sin oxígeno, a 60ºC, y en completo aislamiento de otras especies.

La comunidad de bacterias Candidatus Desulforudis audaxviator fue descubierta en las grietas repletas de fluido de la mina de oro de Mponeng en Sudáfrica.

Dylan Chivian del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en California, la descubrió tras analizar los genes encontrados en las muestras del dicho fluido e identificar a los organismos que vivían en él.

Los resultados resultaron cuanto menos sorprendente, ya que en vez de encontrar una mezcla de especies, descubrió que el 99,9% del ADN pertenecía a una sola bacteria, una nueva especie.

Una comunidad de especies únicas es algo inédito en el mundo microbiano, ya que ello significa, que la única especie del ecosistema debe extraer todo lo necesario a partir de un entorno muerto.

Su capacidad única para vivir entornos de completo aislamiento sugiere a los investigadores que podría poseer la clave para la vida en otros planetas.
Artículo publicado por Ciencia Kanija.

Bookmark and Share

0 comentarios: