Nueva tecnología para buscar extraterrestres.

|

Nueva tecnología para buscar extraterrestres.

Un astrónomo de la Universidad Johns Hopkins es miembro de un equipo que informó a los compañeros científicos sobre los planes de usar una nueva tecnología para aprovechar nuevas y recientes ideas sobre dónde buscar posible vida extraterrestre inteligente en nuestra galaxia.

Richard Conn Henry, profesor del Departamento de Física y Astronomía Henry A. Rowland en la Escuela de Artes y Ciencias Zanvyl Krieger de la Universidad Johns Hopkins, une fuerzas con Seth Shostak del Instituto SETI y Steven Kilston de la Henry Foundation Inc., en Silver Spring, Maryland, como comité de expertos para buscar una franja en el cielo conocida como plano de la eclíptica. Proponen usar el nuevo Conjunto de Telescopios Allen (ATA), operado en asociación por el Instituto SETI en Mountain View, California, y el Laboratorio de Radio Astronomía en la Universidad de California en Berkeley.

Constando de cientos de pequeños patos especialmente producidos que reúnen la electrónica miniaturizada moderna y las tecnologías innovadoras con el procesamiento por ordenador, el ATA proporciona a los investigadores la capacidad de buscar posibles señales de civilizaciones tecnológicamente avanzadas en cualquier parte de nuestra galaxia — si, de hecho, tales civilizaciones existen y están transmitiendo en esta dirección.

Emplear este nuevo equipo e una única y dirigida búsqueda de posibles civilizaciones mejora las opciones de encontrar una, de la misma forma que buscar una aguja en un pajar es más fácil si uno sabe aproximadamente dónde se dejó caer la aguja, dijo Henry, quien habla sobre la propuesta en la reunión anual de la Sociedad Astronómica Americana en St. Louis.

El resto del artículo en Ciencia Kanija

Bookmark and Share

0 comentarios: