Calvos con pelo clonado.
La pérdida de cabello afecta al 40% de los hombres mayores de 50 años de edad, pero este problema parece tener los días contados.
(Novedades Científicas) Unos recientes experimentos realizados en el Reino Unido sugieren que células cultivadas en laboratorios podrían ofrecer una solución a la calvicie. Para lograrlo, se toman pequeñas cantidades de células de cabello que no se hayan atrofiado aún y se multiplican para poder inyectarlas en las áreas donde ya no crece pelo.
Estos experimentos se han probado a 19 pacientes voluntarios, de los cuales, a 11 les había crecido cabello 6 meses después del tratamiento.
A diferencia de las actuales técnicas de trasplantes en las que este cabello trasplantado no se regenera de nuevo, el nuevo método, llamado implantación de células foliculares y desarrollado por la firma Intercytex, promete llegar a ofrecer un suministro ilimitado de células "de repuesto".
Si las pruebas que se disponen a realizar demuestran que es un método seguro y efectivo, el remedio podría estar a disposición de quienes lo requieran en cuestión de cinco años.
El doctor Paul Kemp, director del estudio, opina que el tratamiento "revolucionará el cuidado del cabello: la gente lo usará apenas empiecen a quedarse calvos". "Vendrán y tomaremos algunas de sus células, las cultivaremos en el laboratorio, congelaremos la mayoría y les inyectaremos algunas", vaticina. Pero va más allá, ya que asegura que los mismos principios se podrían aplicar en el futuro para cultivar dientes u otros órganos de repuesto.
Pese a las buenas sensaciones de este investigador, otros participantes del estudio aseguran que la técnica todavía tiene que afinarse pero que resulta prometedora.
ENLACES RELACIONADOS | |
0 comentarios:
Publicar un comentario