Un superratón capaz de correr seis horas sin parar.


Los roedores son capaces de alcanzar velocidades de hasta 20 metros por minuto y de no cansarse hasta culminar una carrera de seis kilómetros, o estar más de seis horas dando vueltas en la habitual rueda giratoria.

Un nuevo "súper-ratón" acaba de realizar sus primeras proezas en un laboratorio. El pequeño roedor es capaz de alcanzar velocidades de hasta 20 metros por minuto y no cansarse hasta culminar una carrera de seis kilómetros o estar más de seis horas dando vueltas en la habitual rueda giratoria.

El asombroso espécimen ha sido creado en la Universidad Case Reserve Western, en Estados Unidos, con la única manipulación de un gen que produce la enzima PEPCK-C, que está relacionada con la síntesis de la glucosa en los organismos.

En su experimento, los investigadores comprobaron que los nuevos roedores comían hasta un 60% más que los de control y que vivían mucho más tiempo. De hecho, las hembras transgénicas eran capaces de reproducirse hasta con 2,5 años de edad, cuando ya eran unas ancianitas. Lo habitual es que dejen de hacerlo al año de vida.

Más información en el artículo que publica El Mundo:

Bookmark and Share

0 comentarios: