|

Las hormigas saben cuando van a morir.




Las hormigas toman más riesgos por el bien de la colonia a medida que se hacen viejas, ya que al parecer pueden medir casi con exactitud cuanto tiempo les queda de vida.

Las hormigas trabajadores tienden a tomar riesgos mayores a medida que envejecen, un comportamiento que beneficia a la colonia, ya que ciertas actividades arriesgadas, como buscar comida lejos del nido son mejores que las realicen una hormiga vieja que una jóven.

Dawid Moron y sus colegas polacos de la Universidad Jagiellonian decidieron comprobar en laboratorio si las hormigas tienen la habilidad de calibrar cuando van a morir.

El equipo de investigación del doctor Moron manipuló artificialmente el período de vida de unas hormigas incrementando la concentración de dióxido de carbono de la cámara donde se encontraba el hormiguero y observó que las hormigas trabajadoras de la colonia comenzaron a ir en busca de alimentos más lejos antes de lo que lo habrían hecho en circunstancias naturales.

"Ello implica que las hormigas trabajadoras ajustan su umbral para enfrentar riesgos en la alimentación de acuerdo con su expectativa de vida".

Vía EspacioCiencia.com.

Bookmark and Share

0 comentarios: