Consiguen revertir la diabetes

|

Un grupo de investigadores estadounidenses desvela que un grupo de pacientes con diabetes tipo I han logrado pasar hasta cuatro años sin requerir tratamientos de insulina.

Los pacientes recibieron un tratamiento conocido como trasplante autólogo no mieloablativo de células madre hematopoyéticas, que básicamente consiste en trasplantes de células madre procedentes de la sangre de los pacientes para posteriormente destruir el sistema inmunológico del paciente (que ataca sus islotes pancreáticos productores de insulina).

El doctor Richard Burt, de la Escuela de Medicina Feinberg, de la Northwestern University, de Chicago, ya había informado en 2007 sobre el éxito a corto plazo del procedimiento.

En el artículo recientemente publicado en la revista Journal of the American Medical Association , el doctor Burt informa que 20 de los 23 pacientes "se liberaron de la insulina, 12 de manera permanente y ocho transitoriamente, por períodos de hasta cuatro años".

No obstante el tratamiento no funcionó en tres pacientes, nueve hombres tuvieron después bajos niveles espermáticos y otros dos sufrieron neumonía.


Bookmark and Share

0 comentarios: