Crean células que matan el virus del Sida.

|

Un equipo de investigadores ha creado un tipo de células capaz de vender a los mecanismos de defensa del Virus de Inmunodeficienca Humana (VIH) que provoca el SIDA.

Según publica la revista "Nature Medicine", creadas en el Reino Unido por investigadores estadounidenses, las células manipuladas son además capaces de reconocer el virus en su complejo proceso de mutaciones.

La mayor parte de los virus pueden ser eliminados por las defensas del propio cuerpo, en parte debido a las "células-T asesinas", que aprenden a reconocer al intruso y a eliminarlo. Sin embargo, el poder del VIH se origina en su habilidad para mutar rápidamente para evitar ser detectado y destruido.

Los investigadores han logrado crear células-T optimizadas que tienen la habilidad de reconocer y atacar a más de estas formas mutadas, ya que han agregado más versiones de la "célula-T receptora" que han sido programada para identificar varias mutaciones del virus.

Las primeras pruebas con portadores del VIH en estado avanzado podrían empezar el año que viene.

Bookmark and Share

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El conocimiento y cuidado de si mismo

Introducción

En esta etapa de la adolescencia es muy importante saber que es lo que nos va a pasar respecto a cambios tanto sociales, sentimentales y físicos.

Los adolescentes como tales debemos aprender a cuidar nuestro cuerpo para poder tener una vida de plenitud y de felicidad.

Los adolescentes debemos conocernos par entender los cambios que nos van a pasar y tratarlos con una normalidad y serenidad a la que nos corresponde como seres humanos.

Lo esencial es comprender que es una etapa de crisis tanto para el joven en desarrollo como para sus figuras parentales. Para realizar un acompañamiento acorde y con buenos resultados educativos es necesario conocer como se vive esta etapa.

Para poder entender el mundo de la adolescencia debemos recordar que: El adolescente necesita figuras parentales, imagos o relevos, contenedores y presentes pero no intrusivos. El adolescente en lugar de “decir” va a actuar, necesitan de la transmisión de sus orígenes, del re-conocimiento y comprensión de su estado, de su aceptación a pesar de sus cambios, y así como necesita enfrentar al adulto necesita también del adulto que le haga frente.

Los adolescentes nos debemos cuidar del mundo que nos rodea por que es un mundo de peligro y de libertad pero hay veces que esta libertad la sobrellevan y cometen un delito.
Los adolescentes se tienen que cuidar de no caer en tentaciones que los hagan cambiar su ritmo de vida y que los perjudique; y los deje sin oportunidades para llevar su vida al máximo.
¿Por qué nos debemos conocer?


¿Por qué nos debemos conocer los adolescentes? Creo que esta es una buena pregunta es algo indiferente a lo que actualmente pensamos. Debemos conocernos para poder respetarnos como seres humanos, para respetarnos físicamente y emocionalmente, para poder tomar nuestras decisiones conforme nos convenga más.

Entre estas decisiones esta una de las más sencillas es tomar ropa y nosotros tenemos que tomar la ropa que más nos guste según a como somos y a como nos queda esta ropa respecto a si el color le va bien a nuestra piel o no.

Tal como esta hay muchas decisiones que influyen en nosotros.
Los adolescentes en esta etapa empezamos a descubrir nuevos sentimientos, empezamos a sentir cambios que vienen en nuestra naturaleza.
Nuestros gustos cambian, nuestro cuerpo cambia, nuestros amigos cambian de acuerdo a como nosotros somos.

En esta etapa de la vida las personas empezamos a hacernos diferentes, ese niño que siempre se portaba bien ahora está empezando a ver la vida de diferente forma se siente más libre, siente que ya puede ser independiente y de repente su cuerpo empieza a cambiar en ese momento en ese instante el niño deja de ser niño y pasa a ser adolescente.

La mente que en muchas ocasiones está turbada porque no sabe cómo manejar lo que pasa en el resto de su cuerpo, su familia (especialmente los padres), que según como hayan vivido su propia adolescencia, le entiende o está igual de aterrada que ellos y no son el sostén que deberían ser.
Nos da seguridad el saber cuales son nuestros límites pero también debemos reconocer que si tenemos la habilidad y el talento para hacer algo lo debemos utilizar.
¿Por qué nos debemos cuidar?

A través de nuestro cuerpo podemos vivir y disfrutar de las cosas que la vida nos ofrece. Si cuidamos nuestro cuerpo y nuestra mente podremos vivir mejor y, por tanto, ser más felices. Al cuidar nuestro cuerpo podemos: prevenir enfermedades y recuperarnos antes si las padecemos.

Cuidar nuestro cuerpo nos hace sentirnos mejor, más sanos y más saludables. Al cuidarnos también evitamos propagar enfermedades al resto de las personas que viven con nosotros.

Nosotros como adolescentes debemos cuidarnos más que en las otras etapas pues estamos en una etapa de crecimiento y en esta etapa la altura que alcancemos va a ser la que siempre vamos a tener para siempre.
Los adolescentes nos debemos aparte de cuidarnos físicamente también debemos cuidarnos de las malas influencias que existen a nuestro alrededor.

Debemos cuidarnos de las drogas y de las pandillas.

Debemos cuidarnos también de nuestros propios amigos y de antes de hacernos amigos de ellos reconocer y analizar si son una buena influencia.

Conclusiones:

Como conclusión obtenemos que los adolescentes tendrán problemas para formarse como adultos responsables pero si se conocen y se cuidan de los peligros del mundo, les resultará fácil atravesar por esta etapa y podrán llevar su vida como a ellos les guste.