Un método natural para almacenar el CO2.

|

Un par de investigadores estadounidenses proponen un mecanismo que podría acelerar la absorción natural de Anhídrido Carbónico.

Peter B. Kelemen y Jürg Matter, de la Universidad de Columbia (Nueva York, EEUU), han estudiado los procesos de carbonatación de una parte del manto interno de la Tierra que se encuentra expuesto al exterior en una zona del Sultanato de Omán llamada Samail.

En dicho lugar la formación de peridotita, una roca que se forma allí de manera natural, supone la absorción de un buen número de toneladas de CO2.

El problema reside en que la formación de dicho tipo de rocas necesita de miles de años, aunque los investigadores han descubierto que la carbonatación de la peridotita puede ser acelerada mediante la perforación de la corteza, la fractura hidráulica, la inyección de CO2 purificado a altas presiones o aumentando la temperatura en las capas profundas".

Las conclusiones de su estudio, que han sido publicadas en la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences", sostienen que la carbonatación de peridotita podría secuestrar más de 1.000 millones de toneladas de CO2 cada año sólo en el estrato estudiado en Omán.

Una considerable cifra, que supone más del doble de las emisiones de CO2 que produce anualmente un país como MEXICO

Bookmark and Share

0 comentarios: