Respeto y valoración de la diversidad humana

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Respeto y valoración de la diversidad humana

Formacion civica y etica

Nombre: Susana Luz Lu Zhen.
Escuela: Colegio Niños Héroes.
Grado: 2º “C” de secundaria.

Diversidad humana

Concepto
El concepto Diversidad
abarca múltiples aspectos. Nosotros nos vamos
a detener en la diversidad que se observa en las aulas, en relación al alumnado. Sin
olvidar que la diversidad del profesorado, de padres, de centros, etc., serán factores que influyan directamente en la diversidad del alumnado. Nuestro planteamiento inicial es el de considerar la Diversidad no como anomalía sino la concepción de la Diversidad como Valor.
La Diversidad es un Valor que la escuela ha de poner al alcance de todos y
todas.
La diversidad del pensamiento o de las expresiones se debe a la diferencia en el desarrollo, la experiencia y el conocimiento de los seres humanos. El alma o la mente, como una fuerza es la misma en todos nosotros, pero la expresión de esta fuerza a través de la constitución física y mental del hombre, es lo que cada uno de nosotros la ha hecho. Aquí es donde radica tan gran diversidad. Piensen en la diversidad de idiomas en el mundo. ¿A qué se debe?
Sin embargo, existe un lenguaje universal que es comprendido por todos, y este es el lenguaje del amor. No importa en cuál país vivamos y cuán poco comprendamos el idioma extranjero, si vemos a una persona sonriente, feliz, viviendo una vida de bondad y amor, nos damos cuenta de ello. Si vamos a otra cuyo corazón es duro, en donde se alberga la cólera en lugar del amor, podemos notarlo enseguida aunque la persona no pueda decirnos en palabras lo que pasa. Con amor en nuestro corazón, podemos comprender las alegrías de los pájaros y de los animales. Con amor en nuestro corazón, nuestra mente recibe mensajes de aquellos que necesitan ayuda y simpatía. Con amor como un lenguaje podemos contarle a cualquiera historias felices que dan alegría y consuelo, alejando así el mal. El amor es en verdad un idioma maravilloso, porque el amor tiene origen cósmico y refleja la armonía del equilibrio en todas las fuerzas universales.
El hombre ha hecho numerosos intentos de crear un lenguaje propio y, como resultado, tenemos muchos idiomas.
Estos lenguajes y las leyes que implican han sido la causa de que nuestros pensamientos sean tan diferentes. A un niño se le enseña que una tabla con cuatro patas debajo es una mesa. Así pues por las decisiones arbitrarias de aquellos que hacen nuestros idiomas, millones de niños son influidos en su modo de pensar.
Nuestras percepciones, pueden estar equivocadas, pero con ellas nos formamos ideas sobre el mundo; vivimos de acuerdo con lo que percibimos, no siempre por lo que las cosas son en realidad.
Todas estas diferencias se deben a nuestra educación, al intento del hombre por interpretar su medio ambiente en la mejor forma posible. Por consiguiente, siempre es importante que el hombre se valga de la inspiración como fuente de conocimiento o sabiduría. Debería seleccionar otros lenguajes universales que reflejen la armonía y los aspectos positivos de la Naturaleza. La música llega por medio de la inspiración; es, por lo tanto, un lenguaje universal. No importa cuál idioma hablemos, podemos comprender la música porque es un leguaje cósmico de armonía. Y es así como por medio del amor, la música, la inspiración y otros conductos, nos son enseñadas grandes lecciones. Estas lecciones actúan en beneficio nuestro, hacen que nos sintamos atraídos a estados armoniosos.
Es por ello que debemos aprender cómo vivir y cómo meditar para poder recibir de la Mente Cósmica las lecciones que estos lenguajes imparten. Entonándonos con la mente de otro ser humano podemos recibir la verdad o valores más absolutos de esa mente, mientras que si dependemos de las palabras a través de las facultades objetivas del hombre, podríamos recibir una respuesta no cierta. Al entonarnos con la mente universal podemos recibir información en la que podemos confiar por ser verdadera.

No Discriminación

¿Qué son los derechos humanos a la no-discriminación?
Cada hombre, mujer y niño tiene el derecho a estar libre de discriminación basada en género, raza, etnia, orientación sexual u otra condición, así como a otros derechos humanos fundamentales que dependen de la realización plena de los derechos humanos para la protección de la discriminación. Estos derechos se encuentran establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Pactos Internacionales, la Convención Internacional de los Derechos del Niño y otros tratados y declaraciones internacionales; todas éstas constituyen herramientas poderosas que deben ser puestas en marcha para eliminar todo tipo de discriminación.
Los Derechos humanos en cuestión:
El derecho humano a la no - discriminación confiere a cada hombre, mujer, joven y niña o niño los siguientes derechos fundamentales, incluyendo:
El derecho a la no distinción, exclusión, restricción o preferencia por motivos de género, raza, color, origen nacional o étnico, religión, opinión política u otra, edad, o cualquier otra condición que tenga el propósito de afectar o deteriorar el goce completo de los derechos y libertades fundamentales.
El derecho a la igualdad entre hombre y mujer tanto en la familia como en la sociedad.
El derecho a la igualdad entre niño y niña en todas las áreas: educación, salud, nutrición y empleo.
El derecho de todas las personas para estar libres cualquier tipo de discriminación en todas las áreas y niveles de educación y acceso igualitario a una educación continua y capacitación vocacional.
El derecho al trabajo y a recibir salarios que contribuyan a un estándar adecuado de vida.
El derecho a una remuneración igualitaria en el trabajo.
El derecho a una estándar alto y accesible de salud para todos.
El derecho de crecer en un ambiente seguro y saludable.
El derecho a participar en la toma de decisiones y políticas que afecten a su comunidad a nivel local, nacional e internacional.

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1 comentarios:

Unknown dijo...

gracias a tu informacion me ayudoa a hacer mi tarea