Swype: Un nuevo tipo de teclado virtual

|

Usandor Swype para escribir "quick" o "rápido"

De parte del creador de T9 ahora nos llega una nueva manera de escribir en dispositivos con pantalla táctil. Esta mezcla de diccionario y sistema revolucionario permitiría una entrada de texto fácil y sin necesidad de aprender ninguna interfaz nueva. Además el respaldo que le da el renombre de su creador nos hace creer que este sistema estará en todas partes, solo esperamos se popularice lo antes posible.


El T9 o texto predictivo como también se lo conoce, es el sistema que convierte “4652” en “hola” en tu móvil. Como ese sistema nos ayuda a escribir de una manera aceptable a una mayor velocidad con un teclado numérico, el nuevo sistema nos otorgaría mayor facilidad de uso y velocidad para pantallas táctiles.

Las pantallas táctiles, desde que existen en dispositivos móviles plantean el “problema” de introducir texto en ellas a una velocidad aceptable. El problema yace en que para poder “teclear” en una pantalla la misma tiene que ser bastante grande y otros sistemas probaron no ser tan cómodos o rápidos. Swype funcionaría interpretando nuestros garabatos sobre la pantalla, y con garabatos no nos referimos a intentos de escribir.

El vídeo vale más que mil palabras:

Como habrás notado, el sistema interpreta las letras que atravesamos con nuestro dedo o stylus y comparándolas con un diccionario deduce la palabra que queremos introducir. Esto le permite a su creador (de 50 años y sin entrenamiento) lograr unas 50 palabras por minuto, lo que no es poco ni siquiera para un teclado normal.

Esto mejoraría definitivamente la capacidad de introducir texto a través de pantallas táctiles, que eran uno de los dispositivos de entrada más incómodos para la tarea. Incluso se podría discutir (sobre todo después de probar el sistema) que el mismo podría incluso volverse el más cómodo y rápido. Como última observación, como el T9 esperamos este sistema mejore un poco la escritura de quienes escriben esos mensajes de texto inentendibles.

Bookmark and Share

0 comentarios: