Según anuncia “Korea Times” Sony va a dejar finalmente de distribuir DVD en este país. El DVD en Corea del Sur parece tener los días contados.
Y es que Sony no es al primera en dejar de hacerlo, antes ya habían tomado esa decisión otras compañías como Paramount, Disney (Buena Vista), Universal, y 20th Century Fox.
La razón es muy sencilla a los coreanos ya no les interesa el formato DVD porque disponen de la mejor banda ancha del mundo y el mejor grado de penetración de la misma en sus hogares. Siguen consumiendo películas y música pero prefieren hacerlo a través de su conexión de banda ancha.
Según unas recientes encuestas el 50% de los coreanos reconoce haber descargado películas, y eso sin contar aquellas obtenidas a través de las redes P2P. Si contamos con esta forma “alternativa” de descarga el porcentaje sube al 70%.
Tal y como afirma el propio Korea Times, los ciudadanos coreanos están dos o tres años por delante del resto del mundo así que la distribución digital directa de elementos multimedia podría ser el futuro del entretenimiento.
Publicadas por Owner a la/s 6:20 a.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario