Científicos japoneses aprenden a destruir células cancerígenas.

|



Científicos japoneses del Instituto de Investigaciones de la Industria y la Tecnología y de la Universidad de Sanidad e Higiene diseñaron un método que permite destruir las células del cáncer en diez días, informó hoy un portavoz de la citada universidad.

(RIA Novosti) Explicó que para aumentar la eficacia del fármaco empleado en el tratamiento con rayos láser, fue utilizado por primera vez el llamado nanotubo de carbono, que representa una sustancia en forma de polvo parecida a una fibra extrafina bajo el microscopio.

Los investigadores determinaron que el fármaco colocado dentro del nanotubo de carbono llegaba más eficazmente hasta la célula. Así, los experimentos con ratones mostraron que las células del cáncer sometidas a un tratamiento con rayos láser durante 15 minutos diarios dejaban de existir dentro de diez días.

Ahora, los científicos japoneses se proponen probar su método en animales de tamaño grande, y después, proceder al tratamiento de las enfermedades oncológicas en las personas.
Artículo publicado por RIA Novosti.

Bookmark and Share

0 comentarios: