|

Que roio con Tijuanistan!!!!

Un número indeterminado de sicarios muertos, que podrían sumar seis; cuatro oficiales heridos -tres federales y uno municipal- y cuatro detenidos, es el saldo del enfrentamiento armado entre policías y delincuentes.

El vocero de la Secretaría de Seguridad pública Estatal (SSPE), Agustín Pérez, señaló que hasta el momento esa es la información con la que cuentan sobre la balacera que se registró en esta frontera durante unas cuatro horas.

Expuso que por el momento, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) levantan pruebas en la 'Casa de Piedra', ubicado en la calle de Agua Prieta, en la delegación La Mesa, al sur de esta ciudad.

Por el momento esperan la llegada del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar los cuerpos de los presuntos sicarios que permanecen en el interior de esta casa, donde se refugiaron los delincuentes.

Luego de las 09:30 horas, cuando en otro sector de la ciudad concluían las honras fúnebres para los policías asesinados por un grupo de sicarios los pasados 14 y 15 de enero, se inició una persecución de agentes municipales contra un grupo de delincuentes.

En una manzana ubicada en las calles Ermita Sur y Romano, entre los bulevares Federico Benítez y Díaz Ordaz, los delincuentes se refugiaron en algunas casas y desde las azoteas cruzaron balazos con los agentes.

Al lugar acudieron militares, así como policías federales y estatales, en apoyo de los agentes municipales, y el fuego cruzado se alargó por horas, en tanto fue necesario evacuar a 120 niños de un jardín de infancia cercano a la zona.

El vocero expuso que en la Cruz Roja municipal atienden a los cuatro oficiales heridos en la refriega, tres agentes federales, uno de ellos muy grave, así como un policía municipal; además se aseguró a cuatro presuntos delincuentes.

Por el momento, la cifra del número de sicarios fallecidos no es oficial y se espera que en unas horas, autoridades de los tres niveles de gobierno ofrezcan una conferencia de prensa para un recuento de los hechos violentos de este día en Tijuana.

Bookmark and Share

0 comentarios: